Miel de Azahar:

La miel de azahar proviene del néctar que hacen las abejas cuando liban de la flor de azahar. Este néctar es transformado en miel por las abejas en las colmenas y los apicultores la extraen, la filtran y la comercializan.

Es una miel de color ambar claro y tiene un carácter fino y muy aromático, como la flor de azahar.

Tiene una textura muy sólida por la gran cantidad de azúcar con el que cuenta y suele solificicarse.

Propiedades medicinales:

Es un producto de una gran calidad con muchas propiedades pero de entro todas ellas destaca su efecto calmante y tranquilizador. Está muy recomendada para aquellas personas que tienen dificultades para conciliar el sueño. La miel de azahar puede tomarse con una infusión o un vaso de leche tibia antes de acostarse o incluso tomarse directamente. En este último caso, y ya que los azúcares de la miel son de rápida absorción, el efecto será casi inmediato y el consumidor podrá relajarse y le ayudará a conciliar el sueño.

Es un producto muy rico en potásio, fósforo y glucosa por lo que es una gran fuente de energía para el cuerpo ya que como decíamos sus azúcares son de rápida absorción.Junto con el zumo de limón se convierte en un buen antitusivo y antiinflamatorio frente a las irritaciones de garganta.

No obstante, uno de sus propiedades más destacadas es como cicatrizante. Sus propiedades microbacterianas la convierte en un magnífico cicatrizante de heridas, si le damos un uso externo.

Como ves de los naranjos o los cítricos en general no se extraen únicamente frutas. Su flor, el azahar, es una de las más apreciadas y de esta flor procede la miel, un producto natural y con muchas propiedades que aportarán energía y endulzarán naturalmente nuestra vida.

×

Carrito