Miel de romero:

La miel de romero es producida por las abejas cuando liban de las flores del romero. Éste es un arbusto muy aromático, leñoso y de hojas perennes, que puede alcanzar los 2 metros de altura. Presenta unas hojas pequeñas y alargadas con un característico color verde oscuro. Presenta una textura espesa y color ámbar.

Propiedades medicinales:

Es un excelente digestivo. Tomar una o dos cucharadas de miel de romero tras una comida es muy útil en caso de indigestión, digestión pesada, gases y acidez de estómago. Para aumentar sus cualidades digestivas puedes elaborar una infusión digestiva y endulzar con una cucharadita de miel de romero.

Contiene propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales. La miel de romero es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias gracias a estas cualidades. Por ello, resulta muy interesante como remedio tradicional en caso de catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.

Beneficiosa para la mente. La miel de romero es un alimento muy rico en litio. El litio es un elemento químico muy común en los medicamentos y fármacos usados en el tratamiento de distintos trastornos mentales, como la depresión. Además, resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil.

×

Carrito